lunes, 17 de octubre de 2011

Andrómeda

Queridos seguidores!! como se que les ha gustado mucho mi última foto publicada en facebook, y como todos saben que ahí no se puede poner fotos como dios me trajo al mundo, se las dejo en mi blog.
Gracias por el constante apoyo, muy pronto estaré con mas novedades.. byebye!!
 En esta foto caracterizo a Andrómeda: en la mitología Griega, Andrómeda era la hija de Casiopea y Cefeo, el rey de Etiopía. La madre de Andrómeda declaró que ellas eran más hermosas que las ninfas del mar, las Nereidas.
Las Nereidas se sintieron insultadas y se quejaron con el dios del mar Poseidón. Poseidón amenazó con mandar una inundación y a un monstruo marino para destruir al reino de Etiopía. El oráculo aconsejó al rey sacrificar a su hija. Andrómeda fué encadenada en un acantilado en el mar para ser devorada por el monstruo marino.
Perseo, el sobrino del rey de la ciudad de Argos, la vió cuando navegaba y se enamoró rápidamente de ella. El prometió que rescataría a Andrómeda si sus padres le permitían casarse con ella. Casiopea y Cefeos aceptaron. Perseo mató al monstruo y liberó a Andrómeda.


1 comentario:

  1. Y Andromeda sigue con nosotros en su versión más lírico-bohemia de cantante, modelo y actriz. Y nosotros aplaudimos su existencia y envidiamos a Perseo. ¿Qué se le va a hacer? Los humanos somos así. Preciosa entrada. Preciosa mujer.

    ResponderEliminar